Los expertos calculan que España recibirá este año cerca de 5.000 millones de euros extranjeros para invertir en propiedades inmobiliarias. Hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales y naves industriales son objeto de deseo de múltiples inversores extranjeros.
Este dato, muy similar al del pasado año, confirma la recuperación del interés del inversor foráneo por España y sus propiedades inmobiliarias. Un atractivo que, si bien nunca hemos perdido para otras propiedades como las del sector vacacional, brillaba menos para bienes de carácter empresarial.
Con unas previsiones de crecimiento a un ritmo del 3%, España revaloriza su atractivo y se sitúa en el puesto número 13 por delante de países como Italia, Brasil o Noruega, en un ránking que encabezan Estados Unidos, China y Reino Unido.
Este dato viene a avalar el interés de los fondos extranjeros por el sector inmobiliario, como buena alternativa donde invertir en un contexto de tipos de interés b ajos, y la recuperación de la confianza en España, un país en el que el valor de las propiedades inmobiliarias continúa recuperándose al alza.
Una vez confirmada que la reactivación ha llegado para quedarse, se vuelve a abrir el abanico de oportunidades para el invertir en ladrillo. Los activos inmobiliarios más atractivos se sitúan en ubicaciones centrales y premium de las grandes ciudades y centros turísticos con mayor demanda, en los que las grandes cadenas extranjeras buscan ampliar sus plazas hoteleras disponibles en España. También continúa siendo una alternativa adecuada la inversión en zonas industriales, sobre todo para grandes multinacionales del comercio electrónico que precisan de estos activos para sus almacenes logísticos.
Sin duda alguna, se trata de una gran oportunidad para todos los propietarios que dispongan de este tipo de propiedades. Para todos ellos, GLV dispone de un equipo multidisciplinar de abogados, técnicos y expertos inmobiliarios que prestarán asesoramiento integral en todo el proceso inmobiliario y mercantil.